domingo, 20 de abril de 2008

ALGO IMPORTANTE


Hay lecturas a las que siempre hay que volver. Aunque estén ya en nosotros porque nos han marcado, volvemos a encontrar en ellas horizontes insospechados y sobre todo, volvemos a reencontrarnos con nosotros mismos en ellas.

Es el caso del Banquete de Platón, que en su comienzo y antes de entrar en el tema principal de la obra (la erótica, la belleza, el amor), nos regala con el siguiente fragmento en boca de Apolodoro:

"Por lo demás, cuando hago yo mismo discursos filosóficos o cuando se los oigo a otros, aparte de creer que saco provecho, también yo disfruto enormemente. Pero cuando oigo otros, especialmente los vuestros, los de los ricos y hombres de negocios, personalmente me aburro y siento compasión por vosotros, mis amigos, porque creéis hacer algo importante cuando en realidad no estáis haciendo nada. Posiblemente vosotros, por el contrario, pensáis que soy un desgraciado, y creo que tenéis razón; pero yo no es que lo crea de vosotros, sino que sé muy bien que lo sois." 173c

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY A LO SINGER!!! BUENO, ME VOY A TRABAJAR , TENGO UNOS NEGOCIOS QUE CERRAR, DESPUES TE CUENTO ...